Mis apuntes / retorno de vacaciones

Tomé esta foto en el mar del norte.

[Probablemente esta sea la entrada del blog con la que menos a gusto me siento y una de las más autoreferenciales. Nunca antes escribí mis intenciones con el blog ni puse cosas personales.]

Me tomé unas vacaciones de mis apuntes. Unas largas y descaradas vacaciones.
Hace mucho que no me desconectaba por tanto tiempo y es, lo juro, una sensación muy rara: no estoy acostumbrada a tomar descansos y eso cuesta caro. [Piero tiene razón: de vez en cuando viene bien dormir]

Durante este tiempo, estas semanas de ausencia, me estuve preguntando qué es lo que estoy haciendo en este espacio. En este blog no he pretendido escribir reseñas, sino proponer otras lecturas, trenzar ideas, especular a rienda suelta y dejar que el eco muestre el perfil de una geografía interior. Pero igual me pregunto para qué o quién escribo. ¿Estos mis apuntes son para alguien, para comunicarme con alguien al otro lado de la pantalla o solo escribo para mí y mis deseos? No lo sé. Quizás sea nada más un espacio/espejo, donde juego a moverme y ver si la imagen que se refleja es mi imagen o la de otra cosa, otra persona, una sombra quizás, o quizás una pesadilla, un monstruo, algo con babas y que no quiero reconocer.

¿Eso quiere decir que no leí nada en este tiempo? ¡já! Me leí tres libros en italiano, que seguramente comentaré más adelante. Pero a mi estilo: por ahora seguiré haciendo lo que siempre hago, mientras decido qué hacer con este blog.

Lo que no pienso hacer, al menos por ahora, es otra maratón de lectura como la que hice hace un par de semanas: el objetivo era leer un libro diario por día, acompañando la Feria Internacional del Libro de La Paz: ha sido divertido, pero muy agotador.

Saludos, oh, lector, y hasta pronto.

Pd. Si te animas, te agradecería que me dejes en los comentarios qué artículo de este blog te ha gustado más y cuál te ha interesado menos, y por qué. Me servirá mucho para seguir pensando y quizás para ¿afilar? ¿apuntar? ¿arriesgar? Algo así.

Pd 2. Dejo aquí el enlace a mis comentarios de los libros leídos durante la maratón: basta hacer clic en la portada.


"Aquí hay icebergs", de Katya Adaui, Taller La Perra Gráfica

"Tun, tun, tun ardía tu corazón", de Giovanna Rivero, Yerba Mala Cartonera

"Familiar", de Christian Jiménez Kanahuaty, Editorial 3600

"Velocidad de la luz", de Lourdes Saavedra, Editorial 3600

"Reconstrucción", de Rodrigo Urquiola Flores, Tata Danzanti Editores

"Aprende a amar el plástico", de Carlos Velázquez, Sobras Selectas

"La fiesta imposible", de René Antezana Juárez, Editorial 3600

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La libertad y los cerdos

Familia (2): Toma y daca

Sobre Italo Calvino y la felicidad